Visitantes

23 nov 2013

"¿Quieres un azucarillo?"

Tras muchos días pasarme por aquí, creo que hoy es un buen día para volver a mi actividad blogger.
Y más si es para hacer mi primera entrada hablando sobre cine , concrétamente, sobre la recién estrenada EN LLAMAS, la segunda película de la exitosa saga "Los Juegos del Hambre".
Tenia bastantes ganas de ver esta película, puesto que ya había leído los libros y la curiosidad por ver si lo que previamente me había imaginado al leer , se parecía a lo que vería en la gran pantalla.De esta forma, ayer fui al estreno y tras ver la película tengo varias cosas que decir:
  • Hay un notable cambio en relación con la primera película.EN LLAMAS es muchísimo mas fiel al libro.Al contrario que en la primera ( Los Juegos del Hambre ) no echas de menos ninguna escena , personaje o conversación.
  • Algo que también me llamó la atención fue la increíble escenografía y efectos especiales, hacen que te introduzcas en la película sintiéndote como un ciudadano más de Panem o un tributo en la arena.
  • La actuación de los personajes es impecable,tanto los personajes principales como Jennifer Lawrence ( Katniss) , Josh Hutcherson ( Peeta), Woodt Harrelson ( Haymitch) y Liam Hemsworth ( Gale ) , como los nuevos personajes como Sam Claflin ( Finnick)realizan una actuación acorde con el nivel de una de las películas mas esperadas del año.
  • Por ultimo una de las cosas que más me gustan de EN LLAMAS, es el efecto que produce en el espectador.Tras ver la película te das cuenta de que no hay tanta diferencia entre Panem y la vida real.Actualmente vivimos en una sociedad donde el gobierno nos controla, intentando que mediante diversiones como "Los Juegos" intentemos olvidar la mala situación que vivimos. Sin hacer spoiler intentaré comentar que en la pelicula se crea un ambiente de revolución y cambio , que bajo mi punto de vista es el que actualmente necesitamos en relación con el el gobierno y su deseo de oprimir nuestras voces ( véase la nueva ley "Anti-15M).
En fin..que cada uno saque la idea que quiera de la película, pero ante todo , tanto para los que han leido los libros y han visto la anterior película, como para los que no...EN LLAMAS es muy recomendable y desde aqui animo a que la persona que está leyendo esto la vea y me deje su opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario